Para emitir una factura versión 3.3 dentro del SICOFI, siga los siguientes pasos:


IMPORTANTE, ESTO APLICA PARA LA VERSION 3.3 DEL CFDI OBLIGATORIA A PARTIR DEL 1RO DE DICIEMBRE DEL 2017


Para iniciar con este procedimiento, es necesario:


Paso 1.- Que agregue su régimen fiscal a su RFC para la versión 3.3. Consulte como agregar su régimen fiscal

Paso 2.- Que su cliente receptor este preparado dentro del sistema (asignar Uso CFDI). Consulte como preparar a su cliente aquí


Una vez que tenga listo a su cliente proceder a los siguientes pasos


EMISIÓN DE FACTURA


1.- Ingrese al SICOFI, con su usuario y contraseña

2.- Vaya al Menú > Documentos 3.3 > Nuevo Documento

3.- Se mostrará el listado de sus clientes previamente dados de alta. Seleccione su cliente haciendo click en el circulo ubicado a la izquierda de su RFC. Inmediatamente se mostrarán los tipos de documentos a emitir, deberá seleccionar factura



4.- Deberá de ingresar todos los datos que le pide el sistema. Los datos con * son obligatorios


5.- Posteriormente deberá ingresar los datos de sus conceptos a facturar. Podrá añadir más conceptos dando click en el botón AGREGAR MÁS CONCEPTOS.


************** Este es el cambio más significativo en la facturación versión 3.3 ************** 


Se deberá ingresar por cada Concepto una Clave de Producto y una Clave de Unidad, las cuales deben ser extraídas del siguiente documento:

Consulta las claves y descripciones de los catálogos requeridos para llenar tu factura.


También le recomendamos consultar las sugerencias hechas por el SAT en el documento: "SUGERENCIAS DE CLAVES DE PRODUCTOS O SERVICIOS Y CLAVES DE UNIDADES DE MEDIDA. ACTIVIDADES DE PEQUEÑOS COMERCIOS, OFICIOS Y ACTIVIDADES PROFESIONALES"


Una vez que encuentre sus códigos deberá ingresarlos en sus respectivos conceptos. Usted podrá ingresar la descripción de su concepto tal y como lo ha venido haciendo en los últimos años.



6.- Ingresar Impuestos. En la versión 3.3 los impuestos deberán ser ingresados por concepto. Haga click en el botón IMPUESTOS para ingresar impuestos al concepto, por ejemplo el IVA. Si desea agregar más impuestos al concepto haga click en AGREGA IMPUESTO



Al finalizar haga click en el botón GUARDAR para almacenar la información y regresar a la pantalla de anterior.


7.- Una vez ingresada la información a facturar hacer click en el botón superior PREVISUALIZAR DOCUMENTO, el cual le mostrará la remisión de su factura.


8.- Si los datos de su factura es correcta y esta en condiciones de timbrar, deberá hacer click en el botón Generar CFDI para la emisión de su nueva factura.