El sello digital es uno de los elementos principales para la emisión de un comprobante fiscal digital en cualquier sistema de facturación avalado por el SAT.


Es muy sencillo determinar o conocer si sus sellos digitales han caducado y usted debe iniciar su trámite de renovación ante el SAT. 


1.- Ingrese al SICOFI, con su usuario y contraseña


2.- En la pantalla inicial del sistema, usted podrá visualizar un mensaje en color rojo del sistema, indicándole que sus sellos se han caducado y tendrá que tramitar uno nuevo ante el SAT. Si este mensaje aparece es señal que su sello ha caducado.



Si usted omite este mensaje y desea elaborar su documento fiscal como lo hace comúnmente, el sistema le mostrará el siguiente mensaje al momento de previsualizar su documento, no permitiéndole la emisión de CFDI.


Si usted no tiene un sello digital activo, el sistema eliminará temporalmente la opción GENERAR CFDI tal y como lo muestra la siguiente imagen.


Usted podrá utilizar el sistema como lo hace comúnmente, a excepción de timbrar sus documentos fiscales. 


PASO A SEGUIR


Ya que ha tramitado su nuevo sello digital ante el SAT, tendrá que reemplazarlo por el que tiene actualmente, para esto le recomendamos acceda a la siguiente liga que contiene los pasos a realizar para el reemplazo del sello dentro del sistema y así terminar su proceso de renovación.


¿Como reemplazar un sello digital en SICOFI?